
La Fundación Ágora S. L. adhiere al “Día Internacional de la Educación No Sexista”, que se conmemora el 21 de junio de cada año desde 1989, por iniciativa de la Red de Educación Popular Entre Mujeres (REPEM).
Dicha conmemoración tiene por finalidad la promoción de los derechos de las niñas y mujeres a una educación democrática, equitativa y libre de los estereotipos de género que refuerzan la discriminación de aquéllas en el plano familiar, social, educativo, científico, cultural, económico, laboral y político.
Es claro que el ámbito educativo es uno de los más propicios para concretar una educación que reconozca las diferencias y dé un trato igualitario a las niñas y los niños sin distinción de género, de modo de lograr relaciones equitativas entre mujeres y varones.
Instamos a las/os docentes a transformar sus prácticas educativas tradicionalmente androcéntricas, discriminatorias e inequitativas por una educación desde y para la equidad de género. Y a las/os funcionarias/os públicos, en especial del Ministerio de Educación, a transversalizar con la perspectiva de género todas las política públicas, fundamentalmente las educativas.
Las niñas y los niños tienen los mismos derechos a ser educadas/os como iguales en la diferencia.
Dicha conmemoración tiene por finalidad la promoción de los derechos de las niñas y mujeres a una educación democrática, equitativa y libre de los estereotipos de género que refuerzan la discriminación de aquéllas en el plano familiar, social, educativo, científico, cultural, económico, laboral y político.
Es claro que el ámbito educativo es uno de los más propicios para concretar una educación que reconozca las diferencias y dé un trato igualitario a las niñas y los niños sin distinción de género, de modo de lograr relaciones equitativas entre mujeres y varones.
Instamos a las/os docentes a transformar sus prácticas educativas tradicionalmente androcéntricas, discriminatorias e inequitativas por una educación desde y para la equidad de género. Y a las/os funcionarias/os públicos, en especial del Ministerio de Educación, a transversalizar con la perspectiva de género todas las política públicas, fundamentalmente las educativas.
Las niñas y los niños tienen los mismos derechos a ser educadas/os como iguales en la diferencia.
Coordinación Nodo Género y Políticas de Equidad
Fundación Ágora S. L.
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